Lenovo, fin de los despidos…comienzo de las compras

Empresas

Rusia, China, India y Brasil podrían ser los países en los que la compañía china centralizase sus inversiones.

Lenovo espera ser rentable en 2010, gracias a una nueva estrategia de negocio en la que los mercados emergentes y China serán clave, como apuntaba en una entrevista uno de sus máximos responsables.
La compañía afina, por tanto, en esta dirección sus nuevas líneas de negocio: la firma se está planteando iniciar un proceso de adquisiciones en algunos de los países emergentes, tal y como apuntan fuentes de la empresa que recoge Reuters.
Rusia, Brasil, India y China serán los países en los que se centrarán las compras. “No tenemos problema con nuestro cash flow, pero los préstamos bancarios puede ayudar a llevarlo a puerto”, reconoce el chairman de la firma, Liu Chuanzhi, reconociendo que pedirán ayuda bancaria para gestionar estas adquisiciones.
En el plano de las adquisiciones, la firma firma ha confirmado que no están intentando ninguna compra relacionada con Fujitsu: “No estamos en negociaciones relacionadas con Fujitsu, pero continuaremos buscando oportunidades de adquisición en el extranjero”, explica el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, a la agencia de noticias.
Lenovo ha desmentido además que vaya a hacer recortes adicionales de personal, más allá de los 450 trabajadores que perderán su trabajo en China y los 2.500 a nivel global.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor