LG avanza en su apuesta por la tecnología OLED

Empresas

El fabricante construirá una nueva planta para implantar esta tecnología de pantallas en TV, smartwatches, coches y puede que el próximo iPhone.

LG ha reafirmado su compromiso con la tecnología OLED anunciando una inversión de 10.000 billones de won (8.710 millones de dólares) para construir una fábrica que producirá paneles OLED.

Parece que LG ha planeado ampliar su capacidad de producción en respuesta a la decisión de Apple de sustituir las pantallas LCD por OLED en el iPhone.

Los planes de LG podrían convertir la tecnología OLED en una importante fuente de ingresos, si Apple piensa abrazar esta tecnología, y en medio de la reestructuración directiva que asume ahora para crecer.

LG Display gastará inicialmente 1.840 billones de won (1.600 millones de dólares) en construir la fábrica que producirá grandes pantallas para televisores y paneles flexibles para coches y dispositivos pequeños como smartwatches.

Por otro lado, Panasonic se ha unido a LG en el apoyo a esta tecnología con el lanzamiento de sus primeros televisores OLED comerciales a principios de este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor