LG Gallery, el televisor OLED de 55″ con forma de cuadro

ComponentesWorkspace

Aunque Samsung se empeña en usar por ahora la tecnología OLED únicamente para televisores curvos, LG se plantea también sacar ya pantallas planas como la de éste que veremos en el IFA de Berlín. Se llama Gallery, aunque el modelo sea en realidad el 55EA8800, y LG lo ha “vestido” con un marco de cuadro.

Pero este marco no sirve sólo por motivos estéticos, sino que se usa para integrar su sistema de altavoces ultrafinos 2.2, posiblemente unos films piezoeléctricos de 1 mm de la compañía Kyocera, como ya ha usado anteriormente.

lggallery

Además, para enfatizar su “cuadravestismo”, cuenta con un modo especial galería. En él podremos ver no sólo imágenes en alta resolución y perfectamente ajustadas de pinturas famosas, sino también fotos personales al más puro estillo marco digital. Aunque llevado a unas enormes 55″.

Con este modelo, LG es la primera compañía en presentar una pantalla OLED de 55″, tanto curva como plana. También incorpora su tecnología propietaria WRGB, que incluye un subpíxel blanco.

Resulta curioso que tras el enorme interés por eliminar el borde de los televisores, al final éste se aumente considerablemente incluyendo un marco de cuadro. Habrá que comprobar en el IFA, si el añadido de altavoces y que parezca que en lugar de telebasura ves obras de arte, al final merece la pena.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor