LG ha iniciado la producción de pantallas ‘POLED’ para automóviles, smartphones y wearables

InnovaciónWearables
0 1 No hay comentarios

Desde el año pasado la compañía ha anunciado una inversión total en tecnología OLED de próxima generación de 1.500 millones de won.

LG Display ha comenzado a utilizar plástico OLED (POLED) para la producción a partir del próximo año de pantallas para automóviles, smartphones y wearables.

Un portavoz de la compañía ha afirmado que las pantallas darán servicio tanto a fabricantes de automóviles como a diversos negocios móviles y de TI, aunque sin detallar el nombre de clientes, tal y como recoge ZDNet.

El fabricante ya produce pequeños paneles OLED, la mayoría para wearables, pero la nueva línea le permitirá satisfacer una demanda más diversificada.

El POLED utiliza plástico, que se considera más maleable y resistente que el vidrio convencional, por lo que es mejor para la fabricación de pantallas flexibles.

El año pasado, la compañía anunció una inversión de 1.050 billones de won y otros 450.000 millones de won este mes de abril, lo que supone un total de 1.500 millones de won destinados a tecnologías OLED de próxima generación.

La firma surcoreana mantiene un acuerdo con el fabricante de automóviles Audi para suministrar pantallas OLED plegables para su uso en coches. Además, LG es un importante proveedor de pantallas LCD para Apple, que ya ha anunciado que cambiará al OLED el año que viene.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor