LG no trabaja actualmente en un “Nexus 5”

EmpresasMovilidadSmartphonesTabletas

A pesar de que el fabricante parece que apunta a reducir su dependencia de Android, LG está invirtiendo en tabletas y pronto traerá una nuevo modelo Android al mercado.

Las declaraciones de la vicepresidente europea de LG Mobile, Kim Won, parecen haber sembrado la polémica al respecto de si la compañía continuará con la estrategia iniciada con Nexus 4.

Una entrevista concedida por Won al sitio holandés All About Phones ha infundado dudas porque, a pesar del éxito de marketing de la compañía con este producto, parece que no habrá un Nexus 5.

Respecto al mercado de los teléfonos, la directiva ha apuntado que “el duopolio actual de Google y Apple no es saludable para el mercado”, y que su compañía se centrará en llevar los dispositivos con otras plataformas.

De acuerdo a la información actualizada por The Verge, aunque LG no está trabajando actualmente en un “Nexus 5”, no significa que rechace la oportunidad de trabajar con Google de nuevo.

“Kim se refería al negocio de la telefonía móvil de la compañía como un todo, donde la propia oferta de LG es bastante fuerte para tener éxito aparte de Nexus”, ha aclarado la empresa según el medio estadounidense.

De acuerdo a las declaraciones de la vicepresidenta, en estos momentos LG tiene un fuerte foco de inversión en las tabletas y pronto anunciará un nuevo tablet Android en el mercado. Won ha explicado que el segmento de las tabletas está “muy fragmentado”, pero que sigue siendo un objetivo de la empresa.

A pesar de que LG no ha lanzado una tableta de Android desde hace más de un año, el fabricante nunca se ha apartado de este mercado, liberando modelos de tablets e híbridos que funcionan con Windows 8 en Corea del Sur.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor