Linkbot, el robot modular con todo lo que estabas deseando

Como bien explica Graham Ryland, presidente de la compañía responsable de Linkbot, Barobo, normalmente los robots o son muy complejos o están muy limitados. Linkbot quiere solventar esto aportando un sistema que puede empezar a utilizarse muy fácilmente, pero que es muy expandible y está lleno de posibilidades.

Para que os hagáis una idea, se basa en unos módulos de policarbonato con conectores modulares y que cuentan cada uno con un LED RGB, altavoz, ZigBee, microUSB, batería de ion litio de 3 horas, motores de 7,2 kg/cm y 360º con encoder absoluto, acelerómetro de 3 ejes, conector RJ11 y botones para su programación directa sin ordenador.

Además utiliza un microcontrolador Atmel AVR compatible con Arduino, por lo que unido a sus capacidades de conexión, en caso de querer modificarlo como uno quiera es posible.

Tanto el software como el hardware es open source, y las piezas tienen sus planos 3D a disposición de la comunidad para poder fabricarlas uno mismo y modificarlas cuanto se quiera.

Y por si esto fuera poco ofrece unas posibilidades muy interesantes gracias a unos modos que están disponibles directamente. Entre ellos BumpConnect, para conectar inalámbricamente los módulos entre sí con solo tocarlos una vez. TiltDrive y  Copycat , que permiten usar un módulo como mando, ya sea con los acelerómetros o rotando directamente los motores.

Y por último PoseTeach, todo un sistema de animación con poses, en el que se puede programar todo solo con sus botones, o bien conectarlo al PC para poder modificar directamente el código y crear movimientos complejos.

Una maravilla que puede comprarse por 169 dólares en versión mono, o 349 en versión dual. Por ahora llevan más de 12.000 de los 40.000 dólares que necesitan, así que si queréis ayudar a que se haga realidad, tenéis hasta el 18 de junio.

vINQulos

Kickstarter