Linux aumenta su número de usuarios

Linux parece gustar cada vez más a los usuarios de ordenador. En el mes de abril la plataforma superó por primera vez el 1% habiendo crecido desde el 0,90% obtenido en marzo.

Sin embargo, si las cifras futuras continuan con la tendencia registrada en los últimos meses, es posible que en algo más de un año el SO del iPhone consiga sobrepasar en número de usuarios al sistema de GNU. Desde junio la cuota de negocio del teléfono de Apple se ha multiplicado, pasando del 0,16% al 0,55%. En el mismo intervalo Linux sólo ha pasado del 0,80% al 1,02% actual.

Si además de los números del iPhone tenemos en cuenta los obtenidos por el iPod Touch durante este mes (0,15%) nos encontramos con que la cuota está aún más cerca de la del sistema de código abierto (0,70%), según datos de Market Share.

Por otro lado, en el cuarto mes del año tanto Windows como Mac disminuyeron su porcentaje. El SO de Microsoft redujo su cuota del 88,14% al 87,90% manteniendo su tendencia a la baja. Por su parte, Mac bajó del 9,77 al 9,73%, una caída que sorprende dado que ha sufrido un incremento importante desde el verano pasado, cuando tan sólo registraba un uso del 7, 94%.