Llega al mercado la primera solución conjunta Oracle-Sun

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosServidoresSoftware
0 0 1 comentario

Denominada Exadata Database Machine 2, incorpora una combinación de servidor y almacenamiento para ejecutar de forma optimizada Oracle 11g Release 2.

Oracle y su recién adquirida Sun Microsystems han presentado su primera solución conjunta desde que el gigante de las bases de datos comprara la compañía.

No han esperado a que la operación tenga el visto bueno de la Comisión Europea, algo que no ocurrirá probablemente hasta mediados de octubre.

El propio fundador de Oracle, Larry Ellison, así como el vicepresidente ejecutivo de Sun, John Fowler, han anunciado a través de un webcast este lanzamiento.

oraclesunacuerdo.jpg

Se trata de la solución Exadata Database Machine Version 2, que incorpora funciones de servidor y almacenamiento, al que se le han añadido grandes cantidades de memoria Flash para ejecutar Oracle 11g Release 2, precisamente la primera versión compatible con unidades Flash.

El software de almacenamiento de Oracle será capaz de manejar capacidades por rack de 100 TBytes con tecnología SAS o bien 336 TBytes utilizando SATA.

Según Ellison, “esta nueva versión es al menos el doble de rápida que la anterior y la única capaz de llevar a cabo aplicaciones de procesado de transacciones online (OLTP)”.

Mientras tanto, Fowler ha apuntado que “la combinación de este sistema de servidor y almacenamiento aporta una capacidad 10 veces mayor y, además, es capaz de realizar búsquedas de datos 10 veces más rápido sin necesidad de cambiar las aplicaciones”.

La solución incluye procesadores Intel Xeon (Nehalem), 600 GBytes en discos SAS capaces de funcionar a 6 Gigabit/sec, memoria DDR3, 72 GBytes por servidor de base de datos, conectividad InfiniBand de 40 Gbit/sec

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor