Llega la primera versión del kernel Linux 4.13

Open SourceSoftware

Esta actualización incluye el soporte de Direct Rendering Manager para los nuevos procesadores Intel de Cannonlake y Cofeelake.

Ha llegado el lanzamiento del Linux 4.13. La nueva actualización aterriza quince días después de la publicación final de Linux 4.12, una de las mayores actualizaciones en los 25 años de historia del kernel.

Desde hace dos semanas, los desarrolladores de kernel han podido enviar sus solicitudes para Linux 4.13. Esta última versión incluye el soporte de Direct Rendering Manager para los nuevos procesadores Intel de Cannonlake y Cofeelake, así como arreglos del controlador AMDGPU para Raven Ridge y Vega 10.

También hay soporte adicional para varios modelos de chips de ARM, incluido el Rockchip 1108 SoC y una gran cantidad de tableros de placa base individuales, como el LeMaker Guitar Board, el BeagleBone Blue y placas basadas en Allwinnner como el Orange Pi Win y el Nano Pi NEO 2 .

El kernel también aporta soporte adicional para la instrumentación de Windows de Microsoft y lleva una “actualización importante” al sistema de seguridad de kernel AppArmor del fabricante de Ubuntu Canonical.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor