Llega la era Quad FX de AMD

ComponentesWorkspace

Acabamos de publicar la noticia de la exclusiva japonesa sobre la plataforma Quad FX de AMD, pero lo cierto es que otras afortunadas webs han contado también con estos procesadores para analizarlos a fondo.

Lo que inicialmente se conoció como la plataforma 4×4 de AMD se ha rebautizado con el nombre Quad FX, una solución de AMD completamente orientada a competir con los famosos Kentsfield de Intel hasta que aparezcan los verdaderos núcleos quad core nativos de AMD. Estos últimos harán uso de una nueva microarquitectura, y realmente marcarán el camino a seguir.

Las webs que han publicado sus impresiones respecto a los nuevos procesadores de AMD (el FX-74 ha sido el analizado en la mayoría de ellas) arrojan conclusiones homogéneas: Quad FX es una solución de compromiso, destinada a fans de AMD que puedan permitirse soluciones caras y potentes que no obstante no alcanzan las prestaciones de los Kentsfield.

Por lo tanto, nos encontramos ante una plataforma que ofrece una alternativa real a Kentsfield, con un precio ajustado (ya hemos citado en el pasado artículo que el FX-70 costará 599 dólares para los dos procesadores, ya que se comenzarán vendiendo por parejas, y 1000 para los dos FX-74) teniendo en cuenta que estos desarrollos nos permiten acceder a máquinas que hace muy poco eran consideradas como estaciones de trabajo y servidores.

Aún así esta claro que el verdadero bombazo de AMD llegará dentro de aproximadamente 6 meses, cuando los nuevos núcleos K8L hagan su aparición en todas las plataformas. Es muy probable que entonces cambien las tornas de una situación en la que Intel sigue por el momento dominando el mercado de las prestaciones y el precio con su arquitectura Intel Core 2. µ

vINQulos
Análisis en Xbitlabs
Análisis en AMDZone
Análisis en [H]Enthusiast (HardOCP)
Análisis en HotHardware

Ver también
Exclusiva japonesa: Kentsfield supera a Quad FX
Especial: Quad-core frente a dual-core, las claves
¿Quad Father u Octopussy?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor