Llega Windows Live Messenger a las Xbox 360

ComponentesWorkspace

La actualización que todos los medios han dado en llamar Xbox 360 Spring Update traerá numerosas mejoras, y una de ellas destaca sobre las demás: ya podréis acceder a Windows Live Messenger desde Xbox Live con vuestras consolas.

Esta funcionalidad permitirá integrar el cliente de mensajería instantánea entre las opciones que propone Microsoft en su Xbox Live, y de este modo podremos chatear con nuestros contactos tanto si estos utilizan un PC, un móvil u otra consola Xbox 360.

El servicio además permitirá mantener un chat simultáneo con hasta 20 personas en una única conversación, y mantener hasta 6 conversaciones (lo que en el PC son las ventanitas para cada sesión de char) activas de forma concurrente.

XBOX360.jpg

Para introducir el texto utilizaremos un teclado virtual en pantalla, o bien podremos conectar un teclado USB. La alternativa, de la que ya hablamos en The Inq: utilizar un accesorio que permitirá acoplar un miniteclado al mando de la Xbox.

Habrá más mejoras en la experiencia Xbox Live, sobre todo en lo relacionado con el llamado Xbox Live Marketplace, pero además Microsoft por fin dará soporte para nuevos códecs de vídeo anteriormente no compatibles: H.264 y MPEG-4, además de contenidos con la ‘idílica’ plataforma DRM PlaysForSure de Microsoft.

vINQulos
Blog de Xbox
GamerScore

Ver también
Un joypad con miniteclado, el nuevo invento para la Xbox 360
Chatea desde la Xbox 360

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor