Llegan dos modelos Sony Xperia con LTE a Japón

4GAlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidad

La firma no ha desvelado la fecha de comercialización.

Kazuo Hirai, CEO de Sony, anunciaba recientemente el plan de reconversión de la compañía que dirige. Entre los puntos estratégicos que se planeaban, había una clara apuesta por el ecosistema móvil, del que espera ingresar 22.000 millones de dólares en los próximos 3 años.

Con esta intención como telón de fondo, el gigante japonés ha desvelado dos nuevos terminales orientados al mercado nipón. Se trata de los nuevos Xperia GX y Xperia SX que destacan, entre otras características, por ofrecer conexión LTE.

La conectividad 4G permite a estos dispositivos con Android Ice Cream Sandwich alcanzar unas velocidades de descarga de hasta 74 Mbps.

El terminal Xperia GX, que recuerda en diseño al Xperia Arc (por la curvatura), destaca por su pantalla BRAVIA de 4,6 pulgadas, un procesador de doble núcleo a 1,5GHz, memoria interna de 16GB y una cámara de 13 megapixels con capacidad de grabación de vídeo en HD.

En cuanto al Xperia SX, que la compañía ha calificado como el smartphone con LTE más ligero del mercado (95 gramos), tiene una pantalla BRAVIA de 3,7 pulgadas, un procesador de doble núcleo también a 1,5GHz y una memoria interna de 8 GB. La cámara de este segundo dispositivo es de 8 megapíxels, como recoge Reuters.

La firma no ha dado detalles sobre la fecha de su comercialización al gran público.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor