Llegan los cajeros automáticos que reconocen a los clientes por sus venas

AutenticaciónSeguridad

ITCard se ha propuesto dotar a más de 1.700 cajeros automáticos con tecnología VeinID de Hitachi para identificar de forma inequívoca a cada cliente.

Encontrar un método de identificación que no pueda ser hackeado o, más bien, que no dé pie a que la personalidad de alguien pueda ser usurpada por otro individuo es uno de los grandes retos de la industria.

Fuente-Shutterstock_Autor-cozyta_cajeroAunque algunos dispositivos móviles como el iPhone 5s o el Galaxy S5 lo han intentado con sendos sensores de huellas digitales, la seguridad de este tipo de soluciones ha sido puesta en cuestión. Y es que parece relativamente sencillo clonar dicha huella para desbloquear sus pantallas y activar servicios online.

Ahora, el proveedor de servicios bancarios polaco ITCard ha puesto en marcha un plan para dotar a sus más de 1.700 cajeros automáticos de un elemento de autenticación que debería ser más preciso que el basado en huellas dactilares, más seguro que el tecleo de códigos numéricos, pero también más económico que otros como el escáner del iris del usuario.

¿Cuál? El reconocimiento de los patrones de las venas de cada persona gracias a la implementación de la tecnología de Hitachi VeinID. Al parecer, dicho reconocimiento se realiza en cuestión de medio segundo con sólo introducir el dedo en un lector preparado para acometer su análisis e identificarlo. ¿Qué te parece esta solución? ¿Te animarías a usarla?

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor