Llegan las memorias DDR3

ComponentesWorkspace
0 0 6 comentarios

La tercera generación de módulos DDR sigue avanzando a pasos de gigante su adopción por parte del mercado. Inicialmente destinada a tarjetas gráficas, este tipo de memoria pronto hará su aparición en nuestros PCs. ¿Qué ventajas ofrecerá?

Pues de primeras, el ancho de banda que multiplica por dos el conseguido en los módulos DDR2 tradicionales. Y lo que es más importante: sin un aumento significativo de la potencia consumida o del calor disipado.

La noticia del diario EETimes demuestra los avances de empresas como Micron y Qimonda que se han adelantado a Samsung – un líder tradicional en este segmento – y que ya disponen de prototipos de memorias DDR3 totalmente funcionales.

Así, el ancho de banda rondará los 1.600 Mbps, el doble de los actuales módulos – aunque existen módulos DDR2 con diferentes prestaciones.

Uno de los directivos de Micron afirmó que los chips de 1 Gbit y 2 Gbits ya estarán en fase de producción y disponibles a mediados de este mismo año, de modo que es muy probable que el próximo añño – 2008 – esta memoria sea una de las grandes apuestas del mercado de los PCs y portátiles.

vINQulos
EETimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor