Lo mejor y lo peor de Google en 2010

CloudColaboraciónMovilidadNavegadoresProyectosSistemas OperativosSO MóvilesSoftwareWorkspace

El año que está a punto de concluir ha sido un gran año para Google: Nuevos productos, nuevas adquisiciones –más de 40- y ganando terreno en diversos frentes. A continuación, nuestro particular punto de vista sobre lo que ha ofrecido a los usuarios en este periodo, tanto en el lado positivo como el negativo.

Google Android

Es cierto que no ha sido lanzado en 2010, pero sí está claro que este ha sido su año. Más de 300.000 activaciones diarias así lo confirman. Gracias en gran medida a Android, Google ha facturado en 12 meses la friolera de 1.000 millones en publicidad móvil. Bajo nuestro punto de vista ha sido el producto número 1 de Google durante este año. El año que viene, lo será en el segmento de Tablet PC.


Google Instant

Se trata de la característica más importante implementada en el buscador. Permite a los usuarios obtener información en tiempo real según teclean su petición gracias a tecnologías predictivas. Es extremadamente práctico y eficaz.


Google Chrome

El navegador de Google ha sido el que más ha crecido durante 2010 en porcentaje. Comenzó el año con un 5,2% de cuota de mercado y está a punto de superar la barrera del 10% con más de 120 millones de usuarios.


Google Places

2010 también ha sido el año en que Google ha fomentado sus servicios de búsqueda y anuncios a nivel local para ayudar a las empresas de cada lugar a posicionarse mejor en distintos servicios como Google Maps o el propio buscador.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor