Los 10 lenguajes de programación más raros de la historia

Empresas

Es posible que muchos de vosotros seáis programadores o hayáis lidiado en alguna ocasión con algún lenguaje de programación y sus complejidades. Sin embargo, existen lenguajes especialmente originales que ponen a prueba la inteligencia de cualquiera… y su originalidad.

De hecho, esta lista con los 10 lenguajes más extraños jamás creados es especialmente curiosa por la originalidad de estos lenguajes, que están más orientados casi a hacer una parodia del mercado de lenguajes de programación tradicional que a servir a un propósito práctico.

Así, nos encontramos con el lenguaje Ook!, consistente en tan sólo 3 comandos (Ook, Ook? y Ook!), o en el lenguaje Piet, llamado así en honor del artista Piet Mondrian y que crea pinturas abstractas al compilar el código fuente. El resto de lenguajes son igualmente extraños, y parece que hay algunos que incluso tienen aplicaciones prácticas y todo. Eso sí, parece que tendréis que tener mucho tiempo libre para dominarlos. Bueno, quizá el lenguaje Ook no sea tan difícil 😉

vINQulos

MuyComputer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor