Los benchmarks del Snapdragon 810 y el Exynos 7420 dan empate técnico

ComponentesWorkspace

Con la mayoría de las miradas puestas en el MWC-15 a la presentación de varios terminales insignia, las recientes declaraciones de Samsung presentan un nuevo foco de interés, ¿cuál será el SoC que reine durante 2015, el Snapdragon 810 de Qualcomm o el Exynos 7420 de Samsung?

Mientras Samsung intenta justificar su apuesta por los nuevos Exynos debido a que, según ellos, el nuevo Snapdragon 810 se recalienta y tiene problemas, Qualcomm junto a LG y otros fabricantes, aseguran que el nuevo SoC representa un dignísimo sucesor de los famosos Snapdragon 800 y 805.

SoCs benchmark

Pero entre declaraciones infundadas de unos y otros, ¿cuál es realmente el SoC ganador en cuanto al rendimiento? Para responder a esto nada mejor que una comparativa de benchmarks.

El resultado es muy parejo en términos generales, pero cada uno destaca en una serie de aspectos. La CPU, rendimiento multinúcleo y velocidad de la RAM del Snapdragon 810 supera ampliamente al Exynos 7420, pero por su parte el Exynos adelanta al Snapdragon en las operaciones con un solo hilo, operaciones RAM, GPU y operaciones I/O.

De todo esto sacamos como conclusión que ambos SoCs son excelentes alternativas que satisfarán a cualquier usuario de un nuevo terminal de gama alta.

vINQulos

Phonearena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor