Los beneficios de YouTube, mucho peor de lo esperado

Cloud

La imprescindible plataforma de difusión de vídeos no está afrontando bien el paso del ecuador del presente año en lo relativo a sus beneficios, que habrían sido inferiores a los esperados por diversos analistas. YouTube sigue dando beneficios pero no tantos como los que se tenía previsto.

Los ingresos netos de YouTube no suelen darse a conocer aunque los analistas especializados suelen tenerle bastante bien cogido el pulso. Estaríamos hablando de 1.500 millones de dólares de beneficio tras haber pagado a los proveedores (lo que incluye los usuarios que perciben ingresos por la publicidad en sus canales). Una cifra importante pero considerablemente inferior a la que se obtuvo en el ejercicio anterior, cuando en 2012 fueron 3.500 millones de dólares.

El problema es que algunos analistas quizá fueron demasiado optimistas al situar en 5.600 millones de dólares la cantidad que podría haber llegado a ingresar YouTube el pasado año. Para poner en contexto, de todas maneras, la enorme cantidad de dinero de la que estamos hablando, una exitosa empresa con una sólida base de clientes que pagan mensualmente sus coutas como es Netflix consiguió 4.300 millones de dólares el pasado año y Twitter 665 millones de dólares.

No se espera que desde YouTube se efectúa ningún tipo de declaración al respecto así que tendremos que esperar a que los sseudos analistas interpreten este descenso en los beneficios de una plataforma que desde hace años se a convertido en esencial para la difusión de contenidos en formato vídeo.

vINQulo

The Information

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor