Los chips de ARM estarán presentes en 1 de cada 4 portátiles

CloudPCProveedor de ServiciosProyectosServidoresWorkspace

Los analistas confían en que ARM continúe aumentando su cuota de mercado hasta llegar a estar presente en un cuarto de los portátiles que se venderán en el 2015, dando comienzo a la “competencia real” en este sector.

Intel lleva dominando el segmento PC durante varias décadas con su arquitectura X86, pero esta hegemonía podría verse afectada durante los próximos años por el crecimiento que los analistas prevén en la cuota de mercado de ARM.

No es que ARM vaya a desbancar a Intel como mayor fabricante en el mercado portátil, pero de acuerdo con las estimaciones de IHS Suppli la diferencia entre ambos se reducirá. De esta forma, los chips de ARM estarán presentes en el 22,9% de los ordenadores portátiles vendidos en el año 2015.

Casi el 23% de los portátiles en 2015 contarán con procesador de ARM
Casi el 23% de los portátiles en 2015 contarán con procesador de ARM

Los analistas prevén que en total, se venderán 74 millones de portátiles ARM dentro de cuatro años, mientras que el próximo año esta cifra será de 7,6 millones. 

La presencia en el mercado de ARM se verá impulsada de forma definitiva por el lanzamiento de la nueva versión Windows 8 con soporte para equipos ARM.

El analista de IHS, Matthew Wilkins, explica que Intel ha dominado el sector PC con su arquitectura x86 “desde 1981, cuando IBM creó su primer PC basado en el microprocesador 8088”. Sin embargo Wilkins cree que “los días de la dominación indiscutible de X86 están llegando a su fin con Windows 8, que abre la puerta para el uso de los procesadores de ARM”.

Actualmente ARM lidera el floreciente mercado de los dispositivos móviles y según este analista también es una opción a tener en cuenta por los compradores de portátiles ya que ofrece “un rendimiento aceptable a un coste muy bajo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor