Los ciberdelincuentes se ponen románticos

Cloud

Los expertos en seguridad advierten de que los cibercriminales aprovechan la celebración del Día de los Enamorados el próximo 14 de febrero, para expandir sus amenazas en la red en forma de spam y camuflados en inocentes regalos.

Y es que durante los días previos al 14 de febrero se observa un notable aumento de los niveles de correo basura que llegan en forma de postales de felicitación y de anuncios que ofrecen  ideas para regalar o escapadas románticas para dos.

Hasta ahora la mayor parte del spam enviado con motivo del día de San Valentín ha sido inofensivo, pero los expertos advierten de que este año están observando “un aumento de enlaces maliciosos que aparecerán en nuestros correos electrónicos por estas fechas en forma de tarjetas de felicitación virtual con motivos románticos”.

Los expertos también advierten de que los ciberdelincuentes aprovechan la coyuntura más romántica de lo habitual en las redes sociales para intentar apropiarse de las cuentas de los usuarios o inundarles con spam.

Entres los ganchos utilizados destacan los mensajes que prometen compartir los mejores consejos para triunfar en San Valentín o los que prometen revelar la existencia de admiradores secretos.

Las estafas de San Valentín, aunque esperadas y previsibles, tienen todavía bastante éxito debido a su atractivo emocional”, explica Jocelyn Otero de BitDefender, “cada año, millones de usuarios siguen toda clase de vínculos sospechosos con la esperanza de encontrar a su pareja especial”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor