Los creadores de Rock Band, forrados

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Los fundadores de Harmonix vendieron hace un par de años su empresa a la MTV, la cadena de la empresa Viacom que pagó 175 millones de dólares por ella. El precio no está mal, pero ahí no acabó el acuerdo con el que se están haciendo multimillonarios.

En Silicon Alley Insider nos han revelado que además de ese precio de venta existía un acuerdo de ganancias según el cual Viacom le pagaría a los fundadores un bonus adicional si las ventas de Rock Band iban bien. Y como todos sabemos, las ventas han ido muy bien.

Eso ha hecho que Alex Rigopoulos y Eran Egozy, los dos creadores de Harmonix y de esta saga, hayan recibido un cheque extra de nada menos que 150 millones de dólares este año por los términos de ese acuerdo, pero es que además el éxito del juego hará que reciban otro cheque en 2009. No es de extrañar, teniendo en cuenta que el juego, que cuesta unos 190 dólares en Amazon, ha vendido ya 7 millones de copias en este año. Y luego están las canciones descargables, lo que en suma hace que este negocio sea realmente explosivo.

vINQulos

Silicon Alley Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor