Los datos de Megaupload permanecerán a salvo otras dos semanas

CloudServidores

Las empresas de hosting Carpathia y Cogent han concedido una prórroga para facilitar que Megaupload y el Gobierno de los Estados Unidos lleguen a un acuerdo.

Las buenas sensaciones del abogado defensor de Megaupload se han cumplido y la información almacenada por los usuarios en el sitio web permanecerá intacta durante al menos otras dos semanas, en vez de procederse a su eliminación este mismo jueves día 2 de febrero como se temía.

MegauploadHa sido el propio Ira Rothken quien ha confirmado la noticia a través de su cuenta en la red de microblogging Twitter y a la prensa al explicar que las empresas de alojamiento “han sido lo suficientemente amables como para darnos más tiempo y que podamos llegar a algún tipo de arreglo con el gobierno”.

Rothken se refiere al hecho de que las cuentas de la empresa de almacenamiento de archivos han sido congeladas por las autoridades estadounidenses tras la detención de sus fundadores, motivo por el cual Megaupload es incapaz de pagar sus honorarios a terceros y mantener los servidores con vida.

Las autoridades, por su parte, han procedido al copiado de parte de la información contenida en ellos en condición de prueba judicial, pero no pueden garantizar la seguridad de los datos volcados por millones de usuarios de todo el mundo. Y es que, además de utilizarse para descarga de material audiovisual con copyright, Megaupload llegó a convertirse en la plataforma perfecta para alojar y compartir todo tipo de archivos personales como fotografías o documentos sobre los que sus dueños tenían plenos derechos.

Una de las compañías de alojamiento que hasta el momento alquilaba sus servicios a Megaupload, Carpathia Hosting ha negado que ellos puedan devolver directamente la información a sus usuarios. “Carpathia no tiene, ni ha tenido nunca, acceso al contenido de los servidores de Megaupload y no posee ningún mecanismo para la devolución del mismo a los clientes de Megaupload”, asegura en un comunicado, por lo que recomienda que “cualquier persona que crea tener contenido en estos servidores contacte con Megaupload” y no con la propia Carpathia.

La otra empresa de hosting implicada es Cogent Communications.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor