Los fabricantes de pantallas LCD pactaron precios

Empresas
0 0 6 comentarios

El comportamiento, tan extendido como vergonzoso, de pactar los precios de venta por las compañías que monopolizan un sector del mercado, fue utilizado ampliamente por diversos fabricantes de pantallas de cristal líquido, según anunció el Departamento de Justicia estadounidense.

LG, Sharp y Chunghwa se han declarado culpables de estas actuaciones y tendrán que pagar 585 millones de euros en multas. Desde la fiscalía se advierte que otros fabricantes estaban en el ajo y serán acusadas posteriormente.

Aunque los precios de las pantallas planas LCD para televisores, ordenadores o teléfonos móviles han descendido ampliamente en los últimos años, su precio debería ser más barato si no se hubieran inflado artificialmente los precios con el acuerdo de los fabricantes.

LG, ha sido multada con la segunda mayor sanción de la historia en casos similares y tendrá que abonar 400 millones de dólares. Los perjudicados han sido además de los consumidores, fabricantes como Dell, Apple o Motorola que compraron paneles para sus productos.

vINQulos
The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor