Los gemelos Winklevoss no golpearán dos veces

Empresas

Los tribunales han dictaminado que Cameron y Tyler deberán aceptar el acuerdo firmado con Facebook. Su última demanda ha sido desestimada.

En enero los gemelos Winklevoss, dos conocidos deportistas ex estudiantes de Harvard, más populares aún tras la película “La red social”, decidieron volver a los tribunales para reabrir un litigio contra Facebook y su CEO, Mark Zuckerberg.

Reclamaban que su millonario trato -cerrado con éste hacía tres años para dar por zanjadas unas acusaciones de plagio- había sido injusto, ya que la compañía de Palo Alto había ocultado información al valorarse sólo por 65 millones de dólares, una cantidad que en el primer mes del ejercicio actual se estimó que rondaba cerca de los 40.000 millones de dólares.

Tres meses después, un panel de tres jueces del Noveno Circuito de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos ha desestimado por unanimidad su nueva demanda, dando el acuerdo firmado por Facebook como bueno. “En algún momento, el litigio debe llegar a su fin. Ese punto se ha alcanzado”, ha señalado el magistrado Kozinski, según recoge Reuters.

No obstante, los Winklevoss aún podrán pedir una revisión del caso ante un mayor número de jueces en dicha corte, así como interponer en última instancia un recurso ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos si el grupo no les da la razón.

Cameron y Tyler Winklevoss demandaron originalmente al creador de la red social por haber plagiado una idea que defendían era suya y haberles engañado durante varios meses diciendo que desarrollaba código para su plataforma “Harvard Connect”, mientras Zuckerberg creaba “The Facebook”. El asunto se acabaría cerrando en 2008, con una “indemnización” económica multimillonaria para ambos y una sustanciosa participación en acciones.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor