Los ingresos de Intel, en caída libre

CloudProveedor de ServiciosProyectosServidores
0 0 No hay comentarios

El cuarto periodo de 2008 ha supuesto un duro golpe económico para el mayor fabricante de microprocesadores.

Por desgracia, la crisis económica sigue siendo tema de actualidad y en esta ocasión le ha tocado el turno a Intel.

intellogo.jpg

Los resultados del último cuarto del año, que para el fabricante venció el 27 de diciembre, han sido realmente catastróficos, ya que ha visto reducidos sus ingresos de forma alarmante.

Si en el mismo periodo de 2007 obtenía unos ingresos de 2.300 millones de dólares, en el cuarto trimestre de 2008 la cifra se ha reducido a 234 millones. En términos bursátiles, se ha pasado de los 38 céntimos por acción a los 4 céntimos en ganancias.

Como era de esperar, este descenso no va a conseguir que la compañía baje los brazos y deje de lado los nuevos proyectos. Es el caso de la puesta a punto de los procesadores basados en 32 nanómetros que seguirá manteniendo su roadmap durante 2009.

No obstante, no todo son malas noticias para Intel, ya que el segmento de procesadores de bajo coste y consumo, como es el caso de los Atom, ha arrojado unos resultados muy positivos para la compañía.

De hecho, los ingresos de esta gama se han aumentado un 50% con respecto al tercer cuarto de 2008. Un claro ejemplo ha ocurrido en el CES de este año, donde todos los fabricantes de ordenadores han mostrado algún equipo gestionado por la última generación de procesadores Intel Atom.

Algunos observadores están indicando que este tipo de chips están reduciendo la cuota de mercado de otros como el Celeron, aunque también se está constatando que Intel Atom está creando su propio mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor