Los ingresos de Yahoo! caen un 13% en el Q2

Proveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La compañía ha conseguido ingresos de 1.573 millones de dólares y, a pesar de los malos resultados, ha aumentado un centavo el valor de sus acciones al reducir costes.

Tal y como se esperaba, Yahoo! ha presentado sus resultados del segundo trimestre del año después del cierre de Wall Street. La empresa ha registrado ingresos de 1.573 millones de dólares, lo que supone una caída del 13% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

La publicación de los resultados se produce la misma semana en la que mantiene conversaciones con Microsoft. Ambas compañías estarían a punto de alcanzar un acuerdo en materia de búsquedas, un asunto pendiente que Redmond no logró cerrar con Jerry Yang, ex consejero delegado de Yahoo!, y que su sustituta, Carol Bartz parece dispuesta a conseguir, según publica ITespresso.

yahoologo.jpg

La caída de los ingresos no ha impedido que aumentara su beneficio por acción un centavo, desde los 0,09 hasta 0,10 dólares. Del mismo modo, la ganancia no-GAAP por título ha alcanzado los 0,16 dólares. Por su parte, el beneficio neto de la compañía ha ascendido un 8%, hasta los 141 millones de dólares.

En cuanto a las previsiones para el tercer trimestre del año, la compañía calcula que su ingreso GAAP se situará entre los 1.450 y los 1.550 millones de dólares, con un ingreso operativo de alrededor de 65 millones.

“Creo que nuestra visión nos colocará en el camino correcto para crecer y lograr rentabilidad a largo plazo. Por esa razón, estoy conforme con los resultados”, explica Carol Bartz, CEO de Yahoo!

Más información en ITespresso

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor