Los ingresos del negocio Cloud de Alibaba han alcanzado los 224 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 130% más que hace un año.
A pesar de la escalada que ha registrado el negocio el 83% de los ingresos totales de la compañía (que han alcanzado los 5.100 millones de dólares) siguen llegando de las ventas online.
No obstante, no hay que desestimar la posibilidad que la compañía china viva una situación similar a la de Amazon, cuyo brazo Cloud generó 2.880 millones de dólares en el segundo trimestre de 2016.
El caso de Alibaba apunta también a éxito: el número de clientes de pago de su servicio en la nube aumento un 108%, hasta los 651.000, ha dicho la compañía.
La apertura de la unidad de negocio cloud en 2009 es uno de los movimientos que ha llevado a cabo la compañía, que en la actualidad está invirtiendo también en negocios de medios de comunicación online. Alibaba ha desarrollado una plataforma de noticias que monetiza gracias a la publicidad.
Los analistas que consulta Bloomberg destacan la capacidad de expansión y diversificación de Alibaba por los altos márgenes que le ofrece su negocio central de ecommerce.
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…