Los internautas portugueses se organizan contra Moody’s

EmpresasSeguridad

Tras tirar el servidor de Moody’s, los portugueses planean ahora desde la red colapsar las centralitas telefónicas de la agencia de rating.

Los malos más malos de Europa en las últimas semanas son las agencias de calificación, con sus amenazas de bajar el rating de la deuda de varios países del Viejo Continente. Mientras sobre Portugal acaba de caer la consideración de bono basura para su deuda, los internautas portugueses han decidido actuar contra Moody’s, la agencia de calificación que ha tomado esta decisión, por activa y por pasiva.

La parte activa ha nacido en las redes sociales. Un evento en Facebook, al que ya han confirmado asistencia 71.554 personas, coordina una acción de hacktivismo. Tirando el servidor de Moody’s esperan llamar la atención sobre la que consideran la tiranía de las agencias de rating. “El servidor de Moody’s estuvo innacesible toda la tarde entrando desde Portugal”, apuntan en el tablón público del evento.

Además del evento en Facebook, un email en cadena sirvió para concienciar a los portugueses para participar en el ataque, como recoge Diario Económico. Aunque desde otros países sí se podía acceder al portal, la caída del mismo en Portugal consiguió llamar la atención de los medios de comunicación de medio mundo.

“Esta respuesta es todavía demasiado poco para quien nos llamó basura”, alertan en el nuevo evento que los internautas portugueses han convocado en Facebook. “¡Ha llegado el momento de usar la inteligencia y demostrar que el cocido es mejor que el BigMac!”, continúan. Como el servicio técnico se habrá blindado ante un nuevo intento de ataque de denegación de servicio, los portugueses se quieren pasar ahora al más clásico telefonazo y planean, desde las redes sociales, llamar masivamente a la sede de Moody’s el próximo 18 de julio.

Los portugueses harán peticiones inútiles para mantener “ocupados a los trabajadores” y colapsar las líneas.

Estas no son las únicas acciones de protesta que los portugueses están organizando desde la red. El comercio electrónico se ha lanzado a una comercialización masiva de camisetas protesta Portugal contra Moody’s.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor