Los lectores de eWEEK Europe dudan sobre la nube

Cloud

La mitad de los lectores que respondieron a una encuesta de eWEEK UK indicaron que la computación en la nube aún no se ha ganado la confianza de los usuarios y la industria.

Años de expectativas no parecen haber convencido a los lectores de eWEEK en el Reino Unido, donde una encuesta muestra que muchos de ellos aún son escépticos a esta filosofía de computación.

Algunos analistas creen que las soluciones Cloud Computing crecerán de forma masiva en los próximos años para sustituir a departamentos TIC completos y sus servicios agregados.

Sin embargo, otros creen que esta tecnología aún no es lo suficientemente segura ni está lo suficientemente preparada para que se tenga una confianza total en ella, lo que hace que quieran que se impongan una serie de regulación y certificación de servicios en la nube.

En una encuesta con los lectores el 48,5% respondieron que no usaban servicios en la nube porque no confiaban en ellos. La desconfianza parece clara, y el 56% también afirmó creer que esta filosofía aún no está madura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor