Los mapas de Bing perfeccionan la vista de las calles

Cloud

Gracias a la inclusión de la nueva función Streetside en Bing Maps, Microsoft pone a disposición de los internautas una vista panorámica de los alrededores de una ubicación.

Bing Maps espera que el nuevo servicio les otorgue un elemento diferenciador frente a Google Maps que ofrece una función Street Side que únicamente permite una visión de la calle en 360 grados.

Por el momento, el servicio de Streetside de Bing Maps sólo está disponible para 56 ciudades de Estados Unidos y dos en Cánada, aunque en la web de Streetside aseguran que próximamente se agregarán otros mercados internacionales.

Las páginas del servicio Streetview incluyen en la parte superior una vista reducida del mapa que corresponde a la zona de la ubicación buscada, y en en el resto de la pantalla se pueden ver las imágenes panorámicas de la calle.

Además, a medida que un usuario va avanzando con el ratón a través de una calle se mueve un icono azul que sirve de referencia al usuario para saber en qué lugar se encuentra en ese momento.

El nuevo avance de Microsoft en Bing Maps forma parte de su proyecto Street Slide que investiga para lograr avances en el campo de los mapas digitales.

vINQulos

ReadWriteWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor