Los mayores fabricantes de PC no cumplen sus promesas por el medioambiente

CloudGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectos

La Guía para una electrónica verde, creada por Greenpeace, ha penalizado a HP, Lenovo y Dell por no reducir la toxicidad de los componentes químicos que utilizan.

Greenpeace ha actualizado la lista de compañías de su Guía para una electrónica verde penalizando a tres de los mayores fabricantes de ordenadores a nivel mundial, HP, Lenovo y Dell.

La penalización llega después de que estas compañías no hayan cumplido sus promesas para eliminar el PVC y los retardantes químicos de sus productos durante 2009. De hecho. Han afirmado que no podrán llevar a cabo esta iniciativa hasta más adelante.

La eliminación de este tipo de sustancias es una prioridad urgente para hacer frente al creciente volumen de deshechos electrónicos. Tal y como afirma la asociación “los fabricantes sólo buscan soluciones verdes cuando los consumidores les presionan, de ahí el motivo de esta campaña”.

companiasverdes.jpg

Son muy pocos los productos que estas compañías lanzan al mercado libres de dichas sustancias tan perjudiciales para el medioambiente.

Mientras tanto, otras compañías como Apple si que han hecho realidad este tipo de iniciativas. Philips por ejemplo, ha pasado del puesto 47 al número 4 dentro del particular ranking de compañías verdes.

Por su parte, Nokia y Samsung se mantienen en las dos primeras posiciones, conformándose como las compañías que más respetan el medioambiente en los procesos de fabricación de sus productos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor