Los módulos ARTIK de Samsung pretenden impulsar el Internet de las Cosas

InnovaciónM2M

ARTIK 1, ARTIK 5 y ARTIK 10 componen una plataforma recién desvelada por la compañía surcoreana Samsung con la intención de ir dando vida a diferentes elementos del mundo IoT.

Mientras Samsung avanza en lo que van a ser los teléfonos móviles del futuro, con un procesador de hasta 10 núcleos, Samsung viene de anunciar una propuesta nueva en el marco del Internet de las Cosas.

Esa propuesta recibe el nombre de ARTIK y consiste en una plataforma de carácter abierto que está pensada para contribuir directamente al desarrollo de aplicaciones IoT. Y para hacerlo con mayor sencillez y velocidad de lo que ha resultado en el pasado, según dan a entender sus responsables.

En palabras de Joven Sohn, presidente y director de estrategia de Samsung Electronics, con ARTIK “estamos proporcionando la plataforma más avanzada, abierta y segura de la industria para el desarrollo de productos IoT”.

“ARTIK permite a los desarrolladores convertir rápidamente grandes ideas en aplicaciones y productos IoT líderes en el mercado”, asegura Sohn, que también explica que “los requisitos de la industria para dispositivos IoT varían en términos de duración de la batería, CV computacional y factor de forma”.

Es por eso que ARTIK se divide de momento en tres módulos distintos. Por una parte está el pequeño ARTIK 1 para soluciones que requieren de una potencia no muy elevada. Por otro lado encontramos a ARTIK 5, que tiene por objetivo wearables de cierta calidad y drones, por ejemplo. Y por último se ha lanzado ARTIK 10, que ya se dirige a cuestiones como el desarrollo industrial.

“Con esta familia de ofertas ARTIK”, apunta Joven Sohn, “Samsung está abordando directamente las necesidades de la más amplia gama de clientes, usos y aplicaciones”.

Samsung ofrece así, como se indica en el comunicado oficial, desde placas a software, conectividad en la nube y soluciones de seguridad. Todo para ir evolucionando en el Internet de las Cosas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor