Los ordenadores portátiles con pantalla táctil no remontarán las ventas de PC

EmpresasPCWorkspace

Las ventas mundiales de PC portátiles probablemente caerán un 11% en 2013 respecto al año anterior, según ha revisado a la baja IDC.

Los ordenadores portátiles con pantalla táctil, que los fabricantes de PC inicialmente veían como su defensa frente a la amenaza del avance de los dispositivos móviles, no han tenido tanto éxito.

Las ventas mundiales de PC portátiles probablemente caerán un 11% en 2013 respecto al año anterior, de acuerdo con el control de los proveedores que recoge Helen Chiang, directora de investigación de IDC en Taipei.

Las previsiones anteriores de IDC, publicadas en mayo, apuntaban a un descenso del 6,7%, como informa The Wall Street Journal.

Para el tercer trimestre las previsiones de la mayoría de las empresas son muy conservadoras. Realmente no habrá el crecimiento estimado en la segunda mitad del año”, ha manifestado Chiang.

En el conjunto de la industria, la analista de IDC ha apuntado que sólo el 14% de los ordenadores portátiles comercializados tendrán pantallas táctiles este año frente al objetivo de los proveedores de alcanzar un 30% ó 40%.

“Los fabricantes han constatado que la demanda de ordenadores portátiles con pantalla táctil sigue siendo débil y que las empresas luchan por competir en el sector móvil. La demanda no se concentrará en este segmento hasta 2014″, ha explicado Chiang.

Con esto, las esperanzas de un repunte para los fabricantes de PC en la segunda mitad del año se desvanecen. Incluso los mercados emergentes, como China, que se preveía que tomaran el relevo en la compra de PC están ahora más débiles de lo esperado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor