Los popes de la red en España se lanzan a invertir en start-ups locales

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Vitalista y Bloosee serán las primeras receptoras de los fondos del ISDI.

Hace unos años, algunos directivos de la industria TIC española, como el máximo responsable en España de Google, Javier Rodríguez Zapatero, se lanzaron a dinamizar el tejido empresarial español en internet mediante la formación.

Ahora, unos pocos años más tarde, lo harán mediante la inversión. El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, ISDI, acaba de crear un fondo de smart capital para invertir en empresa digitales y apoyar así el tejido emprendedor.

El fondo de inversión parte con una inyección en 2011 de 300.000 euros, que se llevarán dos empresas innovadoras. Vitalista (comida al trabajo sana y con productos frescos)y Bloosee (una red social para amantes del mar) son los primeros proyectos que se llevarán el voto de confianza del ISDI. Cada año se aumentarán los fondos, siempre propios, para invertir cada año en al menos dos empresas innovadoras.

“No pretendemos hacer una inversión puramente financiera sino elegir empresas que aporten valor a la sociedad y que sean una pieza importante de todo el ecosistema que representa el ISDI”, señala en un comunicado Nacho de Pinedo, CEO del ISDI. “La misión del ISDI es contribuir a la transformación digital. Para ello no basta sólo con formar profesionales y entrepreneurs, sino que es necesario crear todo un ecosistema digital que permita el desarrollo de una nueva economía”.

El ISDI buscará nuevas empresas en internet o proyectos de transformación digital para invertir y no ligará las ayudas a su máster en negocios digitales, por lo que compañías formadas por ‘outsiders’ serán también consideradas.

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