Los precios de ultrabooks caen mientras se preparan modelos de la segunda generación

Empresas
0 0 No hay comentarios

Los principales fabricantes de ultrabooks están bajando los precios de los dispositivos mientras preparan el lanzamiento de la segunda generación.

Los ultrabooks de diversas firmas como Acer, Lenovo o HP están bajando sus precios drásticamente en Estados Unidos. La razón a la que apuntan fuentes del canal de distribución tiene que ver con la intención de promover la próxima generación de estos dispositivos.

Digitimes asegura que el precio medio de los dispositivos caerá durante el segundo trimestre de los 1.000 dólares a los 699-799 dólares por dispositivo. Un ejemplo: el precio del ultrabook S3 de Acer ha caído hasta los 799 dólares en los Estados Unidos y los precios de dispositivos de Lenovo y HP han caído un 25% y un 21% respectivamente.

Son estas dos últimas compañías las que han dado a conocer sus planes de lanzar nuevos dispositivos. HP ya tiene todo a punto para lanzar su Uktrabook Envy 14 Spectra y Lenovo y Acer ya han confirmado que destaparán sus nuevos dispositivos en el segundo trimestre.

Estos nuevos lanzamientos estarán impulsados por los nuevos procesadores Ivy Bridge de Intel, especialmente diseñados para insertarse en las entrañas de estos dispositivos. El gigante fabricante de chips cree que los ultrabooks representarán hasta el 40% de las ventas totales del mercado total de portátiles en 2012.

vINQulos

Digitimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor