Los servidores de Apple son atacados dentro de la operación AntiSec

Seguridad

Anonymous ha publicado en la red datos personales obtenidos en el hackeo a uno de los servidores de Apple, que se convierte así en la última víctima de “Operation Anti Security”.

A pesar de que LulzSec haya anunciado su autodisolución, Anonymous ha decidido seguir adelante con la llamada operación AntiSecurity (AntiSec), que tiene por objetivo atacar bancos, instituciones, compañías y páginas web de gobiernos que coarten “la libertad y el progreso“.

La última víctima de esta ofensiva ha sido Apple, cuyos servidores han sido atacados durante el pasado fin de semana. El grupo de hacktivistas Anonymous ha reivindicado esta acción a través de una de sus cuentas de Twitter y ya han divulgado por la red una lista con 27 nombres de usuarios y contraseñas que han sido robadas de uno de los servidores de la firma de Cupertino.

Al parecer la información robada no pertenece a los clientes de la compañía.

Los hacktivistas aseguran que “Apple podría convertirse en un objetivo también”, aunque afirman que están “ocupados en otras cosas” por lo que aconsejan a Apple que “no se preocupen” ya que no tienen intenciones de lanzar nuevos ataques.

Este grupo se diferencia de LulzSec porque normalmente existe un motivo de protesta detrás de sus ataques, aunque por el momento no han explicado las razones que les han hecho situar a la compañía que dirige Steve Jobs en su diana.

La compañía no ha confirmado ni desmentido esta información pero si finalmente se comprueba que Anonymous ha entrado en los servidores de Apple, la compañía pasaría a engrosar la lista de objetivos de este grupo, que ya ha atacado diversas páginas como la de Telefónica, las webs del gobierno de Malasia o agencia de seguridad del gobierno británico (SOCA) entre otras.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor