Los smartphones con pantalla flexible ya están de camino

Una universidad canadiense ha desarrollado un protipo de teleéfono inteligente que lleva pantalla flexible.

La siguiente etapa innovadora en el campo de los smartphones seguramente estará marcada por la llegada de las pantallas flexibles, un invento en el que ya están trabajando en varios proyectos.

Uno de ellos es el de la universidad de Queens en Canadá, que ha desarrollado ReFlex, un prototipo de smartphone flexible que incluye una pantalla OLED de LG con 720p de resolución, que tiene sensores que se doblan y motores con tecnología de respuesta háptica.

Sus responsables explican que el prototipo está gobernado por Android 4.4 con los drivers personalizados, y tiene una placa base ubicada en la parte no flexible de la pantalla.

Asimismo, exponen que si se dobla el dispositivo se podrán pasar las páginas de un ebook, y cuanto mayor sea el doblado más rápida será la velocidad a la que van saltando.

Por otra parte, también ofrece opciones interesantes en el campo de los videojuegos móviles, o facilita la navegación a través de un documento.

Los responsables del smartphone han señalado que confían en que pueda estar disponible para su comercialización en un plazo de cinco años.

https://www.youtube.com/watch?v=Sfc_Peev660