Los usuarios de móvil con Internet ya son el 56%

EmpresasMovilidadSmartphones

Sea para enviar un mail, descargar una aplicación o consultar la cuenta bancaria, el uso de móviles para acceder a Internet está en aumento.

Un teléfono móvil se ha convertido ya en un dispositivo para mucho más que hablar. De acuerdo a un nuevo estudio de Pew Internet & American Life Project, el 85% de los estadounidenses adultos son propietarios de al menos un teléfono móvil, y que el 56% usan sus dispositivos para conectarse a Internet.

Ya sea para enviar un mail, actualizar Twitter, descargar una aplicación o consultar la cuenta bancaria, “los teléfonos móviles se han convertido en el portal para una lista cada vez mayor de actividades“, destaca el estudio.

Los datos, basados en una encuesta a más de 4.500 propietarios de móviles y sus hábitos de uso, revela también que el 46% de los estadounidenses adultos es propietario de un smartphone. El dato evidencia la implantación creciente de estos dispositivos inteligentes, que en julio de 2011 representaban el 35% del total.

Pero más allá de las cifras, la encuesta de Pew sugiere que los teléfonos móviles son usados cada vez más para llevar a cabo tareas online. Por ejemplo, el porcentaje de usuarios que navega por Internet con el móvil se ha doblado en cuatro años, de 25% en 2008, a 56% en la actualidad. Asimismo, solo el 22% de los usuarios descargaba aplicaciones en 2009, mientras que ahora lo hace el 43%.

Desde sacar una foto a pagar la cuenta del hotel, pasando por el acceso a todo tipo de servicios online, el uso que se está haciendo de los dispositivos móviles no deja de aumentar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor