Los videojuegos no son tan malos, según los psicólogos

ComponentesWorkspace

Si los cirujanos pasaran más tiempo jugando en una consola o en un PC, mejorarían su destreza manual y serían más rápidos y precisos en sus intervenciones, según un nuevo estudio realizado en Estados Unidos y que analiza las posibilidades de los videojuegos en distintos colectivos.

El tema se discutió ayer en la Convención Anual de la Asociación de Psicólogos Americanos de Boston. “Lo cierto es que hay varias dimensiones en las que los videojuegos afectan a la gente”, como el contenido, la forma en que se juegan y el tiempo que se dedica a ellos, comentó el psicólogo Douglas Gentile de la Universidad de Iowa.

“Esto significa que los juegos no son ni malos, ni buenos, sino que deben ser considerados como potentes herramientas educativas y sus efectos son mayores de lo que pudiésemos esperar”.

Gentile presentó varios estudios sobre videojuegos, incluido uno en el que habían participado 33 médicos especializados en laparoscopia, que consiste en el uso de la endoscopia para la visualización de las cavidades pélvicas y abdominales.

Los cirujanos amantes de los videojuegos eran un 27 por ciento más rápidos en los procedimientos quirúrgicos, y fallaban un 37 por ciento menos que sus compañeros no-jugones.

Otros estudios en jóvenes y universitarios han revelado también el efecto de los juegos violentos. Los estudiantes que jugaban videojuegos con contenido violento eran más hostiles, menos tolerantes y tendentes a ver la violencia como algo normal. De igual modo, los que jugaban a videojuegos “más sociales” eran menos violentos y ayudaban más a sus compañeros.

vINQulos
Yahoo News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor