Los despidos llegan a los trabajadores de TI

DespidosEmpresasGestión Empresarial

Los más afectados son aquellos dedicados a la venta al por menor.

El año pasado los departamentos de TI resistieron bien a los envites de la criris y se centraron en reducir el gasto en otros aspectos, sin embargo, en 2009 los recortes de personal están llegando también a las áreas tecnológicas de las empresas.

Esta es la principal conclusión de un estudio de la firma de investigación y análisis Computer Economics, que revela que cerca del 46% de las organizaciones de TI planean reducir su plantilla este año, frente a un 24% que lo consideraba en 2008. Este informe anual, que analiza las opiniones de 200 ejecutivos en tecnologías de la información en Estados Unidos y Canadá, se realiza desde hace dos décadas.

Los despidos varían dependiendo de los sectores en los que se mueven las empresas. Por ejemplo, los más numerosos (8%) se estarían dando en las compañías de venta al por menor. También destaca el campo productivo, donde hay una reducción del 5% de estos puestos de trabajo.

Como contraste, segmentos como el de la salud y los servicios públicos están contratando mayor personal en TI. En el primero el 63% de los encuestados señaló que aumentaría su personal tecnológico este año, mientras en el ámbito de la industria y los servicios públicos señalaron lo mismo un 50% de los sondeados.

No obstante, los contratos de estos trabajadores también parecen estar incrementándose en los departamentos TI de las grandes organizaciones. Actualmente, según informa Business Week, suponen el 10% de las plantillas de las compañías con más de 1.000 millones de dólares (712 millones de euros) de ingresos anuales, frente al 5% del año pasado.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor