Los españoles, por debajo de la media europea en preocupación por la ciberseguridad

Gestión de la seguridadSeguridad

Frente a los datos sobre seguridad en red, España está por encima de la media de Europa en angustia por la inseguridad financiera, personal y nacional.

Al español medio ser atracado en un cajero le resulta altamente preocupante, pero serlo en un ciberbanco no le quita el sueño.
España se preocupa menos que la media europea por su seguridad en internet, según el último Índice de Seguridad de Unysis.
Las cifras del último informe de 2008 presentan, igualmente, una tendencia hacia una mayor confianza. Frente al estudio precendente (mayo 2008), se produce una caída de 12 puntos en la desconfianza hacia el ciberespacio.
En una escala del 0 al 300, donde la cifra máxima equivale a una mayor ansiedad por la seguridad, los ciudadanos españoles alcanzan sólo 91 puntos de preocupación por los problemas de la red.
Tal y como explican desde Unysis, la razón de esta tranquilidad podría situarse en la baja penetración que la banca virtual y el ecomercio tienen entre el grueso de la población española.
Frente a esta confianza sorprendente, los españoles están por encima de la media europea en desconfianza en seguridad financiera, personal y nacional.
“Siendo el segundo país más preocupado por la seguridad de Europa, es vital que las empresas y los organismos españoles analicen el impacto que esto tiene sobre la percepción de los consumidores y los aborden en la medida de lo posible”, concluye el director general de Unisys España, François Fleutiaux.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor