Lumus muestra sus nuevas propuestas de Smartglasses en el CES 2016

InnovaciónWearables

A pesar de que no es muy conocida por los consumidores, Lumus es una de las empresas pioneras en smartglasses y este año en el CES 2016 ha presentado sus últimas propuestas.

Lumus

Las smartglasses siguen siendo un wearable con mucho potencial, pero que no ha terminado de cuajar en los usuarios por diversos motivos, siendo uno de los principales el precio.

Quizás las más conocidas son las Google Glass, pero también hemos visto varias propuestas por parte de algunas empresas, como Epson. Aunque sin duda una de las empresas que más apuesta por las smartglasses es Lumus.

La tecnología de Lumus se ha utilizado sobre todo en aviación militar, pero la compañía lleva en los últimos tiempos ofreciendo productos de consumo, como las gafas DK-40 el pasado año. En el CES 2016 ha presentado sus nuevas DK-50, una versión mejorada que aporta un ángulo de visión de 40 grados y visión binocular a 720p.

Con un procesador Snapdragon y un par de cámaras para visión estereoscópica, así como una IMU de 9 grados de libertad, las DK-50 de Lumus son unas de las smartglasses más completas y avanzadas que hay. La empresa colabora también con Infinity AR para desarrollar aplicaciones de realidad aumentada.

Además, Lumus también ha presentado un prototipo de sus gafas DK-45, mucho más ligeras y parecidas a una gafas convencionales, gracias a que no cuentan con cámaras ni con visión binocular.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor