Madrid acoge la tercera edición del EuroDIG

Empresas

Expertos de toda Europa y representantes gubernamentales se reúnen para debatir sobre la gobernanza europea de Internet.

Madrid ha sido la ciudad elegida este año para organizar la tercera edición del Diálogo Europeo sobre la Gobernanza en Internet (EuroDIG), que se celebrará los días 29 y 30 de este mismo mes.

Al encuentro está previsto que acudan más de 450 personas, entre los que habrá expertos mundiales del ámbito de Internet, representantes de los distintos gobiernos, así como medios de comunicación, organizaciones e instituciones de toda Europa.  Bajo el lema del foro, “Profundización en la Internet del futuro”, se debatirán sobre las cuestiones más candentes y problemáticas de la red.
Entre los temas centrales destaca el debate sobre el valor económico de Internet, el respeto a los derechos fundamentales en la red, así como la protección de los más jóvenes en el ciberespacio entre muchos otros.

También se hablará sobre la protección de datos en la red, los desafíos jurisdiccionales que supone la era digital y el desarrollo creciente de la computación en nube.
Para cerrar el encuentro se pedirá a los ponentes que expongan sus predicciones sobre cómo será Internet en 2020 y por quién estará gobernado.

Cuándo y dónde

La tercera edición de EuroDIG tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en la sede de Telefónica en Madrid.
También podrá ser seguido en otras diez ciudades de forma simultánea gracias a los centros hubs que se han instalado en Tirana, Yereban Sarajevo, Tolouse, Estrasburgo, Tbilisi, Budapest, Bucarest, Belgrado y Kiev.

EuroDIG es un encuentro organizado conjuntamente por el Foro de la Gobernanza en Internet en España, el Consejo de Europa y la Oficina Federal de Comunicación Suiza, que cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica, el Ministerio de Industria y el Ayuntamiento de Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor