Madrid, Sevilla y Barcelona, las ciudades más contaminadas por Mariposa

Seguridad

Los ordenadores infectados de la capital suponen el 26,28% del total de equipos zombies del país.

Madrid encabeza la lista de ciudades afectadas por el botnet Mariposa en España. La capital es la localidad española en la que más equipos se vieron tocados por el ataque que creó la mayor red de ordenadores zombies del mundo, aglutinando el 26,28% de las infecciones en el país.
En el ranking, le siguen Sevilla (10%) y Barcelona (6,52%), según datos de Panda. Los cibercriminales  han conseguido una penetración bastante repartida, con presencia tanto en las localidades del norte como del sur del país. Aún así, han triunfado de forma especialmente reseñable en Andalucía: ocho de sus nueve capitales de provincia se encuentran en la lista de las 20 ciudades españolas más afectadas por Mariposa.
A pesar de esta dispersa presencia de Mariposa, España no encabeza los rankings de los países más afectados por la red. “Los mayores ratios de infección los encontramos en países donde hasta ahora la educación de los usuarios en materia de seguridad informática y prevención no ha sido una prioridad”, explica el director técnico de PandaLabs, Luis Corróns.
India, México y Brasil encabezan la distribución global de Mariposa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor