Marc Benioff, de Salesforce.com: en Microsoft son unos matones de barrio

CloudProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
Marc Benioff, CEO de salesforce.com

El CEO de la compañía de cloud computing estalla tras la acusación de Microsoft de infringir nueve de sus patentes.

El CEO de Salesforce.com, Mard Benioff, ha estallado en una reunión pública después de que Microsoft presentara una denuncia contra su compañía por infringir, supuestamente, hasta nueve de sus patentes relacionadas con servicios basados en la nube.

La realidad es que esos trolls de patentes son, por desgracia, parte del negocio actual en torno a la tecnología”, aseguraba Benioff en clara referencia a los de Redmond. A partir de ahí, el tono en las palabras del máximo representante de Salesforce.com iba elevándose.

benioff.jpg

Básicamente son unos matones de barrio”, proseguía Benioff, que a la vez mostraba su preocupación por la industria en la que su compañía es una de las más expertas y pioneras, la del cloud computing. “Esta denuncia afectará a otros desarrolladores especializados en la nube, pero somos lo suficientemente fuertes como para afrontarla”.

La denuncia puesta en marcha por Microsoft forma parte de un cambio de estrategia que comenzó inequivocamente con la salida de Bill Gates. Justo en ese momento, los de Redmond comenzaron a afrontar diversos cambios, pero el que parece más importante es su nueva apuesta por el cloud computing, uno negocio que hasta ahora había sido híbrido para Microsoft al combinarlo con su software tradicional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor