Mariano Rajoy se reúne con Alibaba para valorar su entrada en España

eCommerceEmpresasMarketing

El motivo de la reunión ha sido la de analizar la posibilidad de que Alibaba pueda operar en España cuanto antes.

Mariano Rajoy se ha reunido en Shanhai con Maggie Hu, la número tres de Alibaba, para valorar la entrada de la compañía china en el mercado español.

El jefe del ejecutivo español visita China con motivo del foto empresarial chino-español. Fuentes de la delegación española que recoge el diario económico Expansión han indicado que el motivo de la reunión ha sido la de analizar la posibilidad de que Alibaba pueda operar en España cuanto antes.

Según estas fuentes, Alibaba ha mostrado especial interés en el mercado español y ha subrayado los beneficios de su entrada para pymes, que forman el grueso industrial del país. De la mano de Alibaba, estas pequeñas y medianas empresas se sitúan frente a un enorme mercado global de 200 millones de personas.

Para Alibaba España es un mercado de gran potencial. Según datos hechos públicos esta misma semana, el ecommerce ha crecido un 22,5% en el país en el último año y el 32% de los usuarios que compran lo hacen online. Además, es el país con una de las tasas de penetración móvil más altas de Europa, lo acelera las compras a través de estos dispositivos.

Alibaba ha sido protagonista de la mayor salida a Bolsa de la historia, en su tour con inversores previo a su estreno en Wall Street, la compañía logró vender sus títulos en tiempo récord.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor