Más barato y variado: Así es el nuevo Chromebook de Toshiba

ChromebooksCloudWorkspace

Chromebook 2 permite al consumidor elegir entre dos configuraciones de memoria y dos resoluciones de pantalla distintas.

Lenovo no es la única compañía que está hablando ya de sus novedades informáticas para la nueva temporada en el marco de la feria de tecnología IFA 2014. Toshiba también ha comenzado a desgranar cuáles serán las incorporaciones a su familia de productos.

14798150417_33f60bf3b7_kEntre dichas incorporaciones se encuentra Chromebook 2 que, tan sólo ocho meses después de que se produjese la presentación de la primera generación de Chromebooks de Toshiba, llega para abrirse hueco en diferentes ambientes. No en vano sus responsables destacan sus cualidades “para el trabajo y el juego”.

Con una capacidad de almacenamiento basada en gran parte en la nube, como es de esperar en todo Chromebook que se precie, este dispositivo diseñado por el gigante nipón ofrece configuraciones de memoria de 2 GB o de 4 GB, a elección del comprador.

Y esa no es la única decisión que obligará a tomar a quienes estén interesados en hacerse con él.

Chromebook 2 ha sido diseñado con dos tipos de pantalla diferente. Aunque en ambos casos se opta por las 13 pulgadas de tamaño, una de ellas se queda en una resolución HD y la más completa sube a los 1.920×1.080 píxeles de la tecnología Full HD.

Esto repercutirá en la calidad de visión, pero también en el precio y en la autonomía. Mientras el primer modelo puede utilizarse un máximo de 11,5 horas sin conectarse a la red eléctrica, el otro sólo puede prometer una autonomía de 9 horas.

El resto de especificaciones son comunes. Entre ellas podemos destacar su chip Intel Celeron de última generación, su conexión a Wi-Fi, 802.11ac, su combinación de puertos USB 2.0 y 3.0, su ranura para tarjetas SD y, sobre todo, su tecnología de sonido SkullCandy y un diseño que algunos ya comparan con el mismísimo portátil ultraligero MacBook Air de Apple.

Toshiba Chromebook 2 estará disponible en distintos colores a partir de 249,99 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor