Más de 1.000 millones de personas usarán la banca móvil en 2017

Según un informe de Juniper Research, dentro de cuatro años el 15% de los propietarios de smartphones y tabletas utilizarán Internet para tareas de mBanking.

Los smartphones están revolucionando la forma de vida de sus usuarios en tareas tan cotidianas como la consulta de sus saldos bancarios o incluso para la realización de transacciones monetarias.

Si a día de hoy hay 590 millones de usuarios de banca móvil, en tan sólo cuatro años esa cifra se multiplicará casi por dos. Y es que la consultora Juniper Research estima que para entonces ya habrá más de 1.000 millones de personas que confíen en esta plataforma en todo el mundo.

O, dicho de otro modo, en 2017 el 15% de los propietarios de teléfonos y tabletas utilizarán Internet para acceder a la banca móvil o mBanking.

Esto será posible porque la mayoría de las grandes entidades bancarias ya se están adaptando al nuevo ecosistema. Y porque la posibilidad de realizar operaciones financieras en cualquier momento y desde cualquier lugar es lo que más demandan los usuarios de la banca online.

Según Juniper Research este nuevo segmento de negocio encontrará especial aceptación en China, América del Norte y Europa Occidental en el año 2017.

Más información en ChannelBiz.