Más de un tercio de las organizaciones no tiene un plan de respuesta frente a ciberataques

Gestión de la seguridadSeguridad
0 0 No hay comentarios

A los expertos de seguridad les preocupan, sobre todo, los ataques a la red (19%), el malware (18%) y las violaciones de datos de las aplicaciones (17%).

Un estudio llevado a cabo por F5 Networks entre profesionales de seguridad ha puesto de manifiesto que un 36% de las organizaciones no disponen de ningún plan de respuesta para protegerse de este tipo de incidencias, algo preocupante si se tiene en cuenta que el coste medio de una brecha de seguridad para una gran corporación alcanza los 1,9 millones de euros.

A los profesionales de la seguridad les preocupan, sobre todo, los ataques a la red (19%), el malware (18%) y las violaciones de datos de las aplicaciones (17%).

Los ataques DDoS siguen siendo los más comunes, con un 35% de los encuestados que afirman haber sufrido uno o tener la sospecha de haberlo sufrido. Ante estos ataques, las organizaciones utilizan firewalls (33%) o Web Application Firewalls –WAF- (14%). Según el estudio, el 74% de las organizaciones ya utiliza WAFs o planea hacerlo en un futuro próximo.

“Resulta esencial que las organizaciones aborden su seguridad de forma integral y trabajen para entender cuáles son las amenazas que es necesario afrontar con mayor urgencia. Las herramientas necesarias para protegerse adecuadamente en modalidades on-premise o como servicio”, ha afirmado  Gad Elkin, Security Director EMEA, F5.

La encuesta también revela que los procedimientos híbridos de mitigación de DDoS (17%) son una solución más popular que un enfoque de mitigación on-premise (15%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor