Más del 80% de las aplicaciones tiene fallos de cifrado

SeguridadSoftware
0 0 No hay comentarios

Se han detectado más fallos en las empresas de reciente creación.

Más del 80% de las aplicaciones móviles disponibles en el mercado tiene errores de cifrado. Este es la sorprendente conclusión que revela un estudio elaborado por Veracode.

Según el informe, 7 de cada 8 aplicaciones de Android tiene fallos. En el caso de las apps para iOS el porcentaje es del 80%.

El cifrado es de gran importancia para salvaguardar la protección de datos, advierten los expertos.

Por lenguajes de programación, PHP y otros menos populares como ColdFusion o Classic ASP, son los más peligrosos para la web. El informe apunta que los más seguros son Java y .NET.

La mayoría de compañías han madurado sus planes relativos a la seguridad, concluye el estudio. No obstante, las empresas de reciente creación son las que más errores cometen y las que en muchos casos descuidan el cifrado de las aplicaciones. “Por cada compañía que aborda la seguridad de las aplicaciones hay un puñado de startups que no lo hacen”, declara uno de los expertos tras el estudio.

La clave para cambiar el panorama está en el proceso de desarrollo de la aplicación. Es en este punto donde hay que incorporar líneas de código para mantener la protección de los datos, la validación de certificados y comprobar que los algoritmos no están rotos.

Es sencillo, dicen los expertos, pero es necesario que los desarrolladores conozcan cómo escribir buen código de cifrado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor